Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

'La Reina del Sur' llega a Antena 3 tras su triunfo en EEUU

La serie ha sido el estreno más visto en la historia de Telemundo, el mayor canal hispano estadounidense

PÚBLICO ·14/03/2011 - 08:00h

PÚBLICO - Una escena de la serie.

Antena 3 emite esta noche (22.00 horas) el primer episodio de La Reina del Sur, una serie coproducida por Telemundo. Se trata de una adaptación de la novela de Arturo Pérez Reverte y ocupará el prime time de los miércoles de la cadena.

La actriz mexicana Kate del Castillo encabeza el reparto de esta producción, que se ha convertido en el estreno más visto de la historia de Telemundo, el mayor canal hispano de EEUU. El primer capítulo consiguió un total de 2.400.000 espectadores.

La historia narra la vida de la joven mexicana Teresa Mendoza, quien huye de los narcotraficantes de su país tras el asesinato de su pareja, muerto por saltarse las normas del cártel y dar un chivatazo. Mendoza se instala en España, donde llegará a convertirse en la principal proveedora de cocaína en la Costa del Sol. Aquí conoce al narcotraficante español Santiago Fisterra, que cambiará su vida para siempre. Las noticias de su éxito cruzan el Atlántico y llegan hasta la persona que un día la dejó escapar con vida y que, ahora, no quiere repetir ese error.

La nueva serie de Antena 3 se ha grabado en distintas localizaciones de Colombia, México y España. Los actores españoles Cristina Urgel, Iván Sánchez, Nacho Fresneda, Miguel de Miguel y Mónica Estarreado intervienen en el reparto.

La Reina del Sur es una de las novelas más conocidas de Pérez Reverte. El libro fue traducido a más de 32 lenguas. Desde su publicación en 2002, ha vendido cerca de un millón de ejemplares sólo en España y México.