Archivo de Público
Domingo, 13 de Marzo de 2011

Siete muertos en un tiroteo contra un autobús en el noroeste de Pakistán

EFE ·13/03/2011 - 19:25h

EFE - Asistentes al funeral por una de las siete víctimas mortales del tiroteo contra un autobús en el distrito noroccidental paquistaní de Hangu, en Parachinar (Pakistán) hoy.

Siete personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas cuando un grupo de asaltantes tirotearon el autobús en el que viajaban por el distrito noroccidental paquistaní de Hangu, informó una fuente policial.

El autobús de pasajeros cubría el trayecto entre las ciudades de Parachinar y Peshawar cuando se produjo el ataque, en la zona de Mamukhar, dijo al canal Dawn un oficial de la Policía.

Los heridos fueron trasladados a un hospital y, según fuentes del centro, dos de ellos se encuentran en estado crítico.

La policía ha iniciado una operación de búsqueda de los agresores.

Hace diez días, nueve personas, entre ellas tres agentes de policía, murieron y otras 30 resultaron heridas en un ataque suicida registrado en Hangu contra un furgón de las fuerzas de seguridad.

Hangu está en la zona más conflictiva de Pakistán: en las áreas tribales son numerosos los grupos insurgentes y allí, patria de la etnia pastún, es donde el movimiento talibán tiene sus principales bastiones y su cantera de simpatizantes.