Archivo de Público
Domingo, 13 de Marzo de 2011

Un error humano, probable causa del accidente con cuatro muertos en Tarragona

EFE ·13/03/2011 - 14:32h

EFE - Los Mossos d'Esquadra inspeccionan el estado en el que han quedado los vehículos implicados en un choque frontal que ha costado la vida a los cuatro ocupantes del turismo. Los hechos han sucedido esta mañana en la N-340, a la altura de Tarragona, cuando, por causas que todavía se desconocen, el camión y el coche colisionaron.

Un error humano se apunta como la probable causa del accidente de tráfico en el que han muerto esta mañana cuatro personas, dos mujeres de origen latinoamericano y dos niños, en Tarragona, según ha indicado el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Joan Aregio.

Las cuatro personas han fallecido al chocar frontalmente el turismo en el que viajaban contra un camión en la N-340 a la altura de Tarragona. El conductor del camión ha resultado ileso.

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, los fallecidos son dos mujeres, de origen latinoamericano, y dos menores, de uno y ocho años de edad, respectivamente, todos ellos residentes en Torredembarra (Tarragona).

Según estas fuentes, el vehículo, que circulaba en dirección Tarragona por la N-340, ha invadido al parecer el carril contrario de la vía y ha chocado contra el camión que iba en sentido contrario en el kilómetro 1.172 de la carretera, muy cerca de la Punta de la Móra.

El turismo ha quedado totalmente empotrado contra el camión y sus cuatro integrantes han muerto en el acto como consecuencia del impacto.

Aregio ha explicado que ha sido un accidente de "extrema violencia" causado por una distracción del conductor o un exceso de velocidad, ya que "el asfalto estaba seco" y las condiciones meteorológicas eran favorables.

Por ello, ha reclamado "extremar la prudencia" y ha instado a "no perder la concentración en los trayectos cortos" y a "cumplir con las normas de circulación".

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que los dos niños fallecidos en el accidente no fueran sujetos con las correspondientes medidas de seguridad para menores.

Ballesteros, que ha participado en la V Convención municipal del PSC, ha comentado el grave suceso y ha indicado que hacía tiempo que no se producían accidentes en esta zona en la que tiempo atrás se habían registrado problemas de tráfico que quedaron solucionados con la conversión de este tramo en una autovía con cuatro carriles.