Domingo, 13 de Enero de 2008

El Inter y la Roma se alejan al frente de la Liga italiana

Han vencido al Siena y al Atalanta en una jornada con claro color visitante

AGENCIAS ·13/01/2008 - 17:43h

El líder, el Inter de Milán, y su inmediato perseguidor, el Roma, iniciaron el año 2008 con una victoria en sus respectivas visitas al Siena (2-3) y Atalanta (1-2), lo que les permite escaparse en la clasificación, tras una decimoctava jornada liguera italiana que ha resultado netamente favorable a los visitantes. No en vano, lo que más ha destacado en la primera jornada del "calcio" en 2008, a expensas de cuanto acontezca esta noche en el Milán-Napoles (19.30 gmt), es que tan sólo se ha registrado un triunfo local (el Sampdoria) por los seis visitantes, más dos empates.


Debutaron en la jornada algunos jugadores llegados en el "mercado invernal" y también el denominado "tercer tiempo" (saludos entre los jugadores de ambos equipos al término del partido), pero la verdad es que dio la impresión de que muchos lo hicieron más con desgana y por obligación que por propia voluntad.

Eso sí, se mantiene la distancia de siete puntos del Inter sobre el Roma, mientras que se aumenta a diez la que llevan sobre el tercer clasificado, el Juventus de Turín, que el sábado no pasó del empate, y gracias, en su visita al Catania (1-1).

Ibrahimovic guía a un Inter imparable

Entre los triunfos foráneos la lógica marcó el Siena-Inter de Milán (2-3), donde el conjunto interista logró su séptimo triunfo consecutivo, y se mantuvo invicto con una notable actuación del sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de dos de los tres goles de su equipo.

El Inter, bien es verdad, no mostró en Siena, lugar donde en la pasada campaña se proclamó matemáticamente campeón del campeonato, un fútbol brillante e, incluso, pasó apuros ante un rival modesto y que se mueve en la zona de descenso. Pero las individualidades interistas son muy superiores y se impusieron a la garra y voluntad de los locales.

En Bérgamo, el Roma sufrió mucho mucha más ante el Atalanta (1-2), algo que se presumía pese a que el equipo romano, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, exhibió su equipo de gala.


Un Udinese en diez desde el minuto 29, cuando el defensa brasileño Felipe vio su segunda tarjeta amarilla, se llevó con un gol de Quagliarella (m.32) un triunfo en terreno del colista Cagliari (0-1) que le mantiene en su privilegiada cuarta plaza. A un punto del Udinese sigue el Fiorentina, que se impuso en su visita al Parma (1-2) con dos goles del rumano Mutu (m.44 y 86), en segundo en un penalti más que discutido.

Otro penalti más que dudoso dio vida al Génova en su visita al Lazio (1-2), pues permitió a Borriello el empate (m.50) y, en plena desmoralización lacial, el segundo gol (m.55), en remate de cabeza, que concedió los tres puntos a los genoveses. El conjunto romano sigue cerca de la zona de descenso. Una zona de la que se aleja el Livorno, que se llevó con dos goles del ex valencianista Tavano (m.20 y 50+) el triunfo en su visita al Torino (1-2).

En el Sampdoria-Palermo (3-0) la gran estrella fue el ex-madridista Antonio Cassano: dio la asistencia del primer gol, el segundo nació de un rechace del palo a saque de falta suya, y anotó el último tanto. "Talentino" ha renacido en Génova y su equipo ya desea hacerse definitivamente con sus servicios.