Domingo, 13 de Enero de 2008

Detenidos en el aeropuerto de Palma los presuntos autores del asesinato de un británico en Mallorca

EFE ·13/01/2008 - 13:08h

EFE - Fachada de los apartamentos Playa Mar sitos en la calle Contraalmirante Riera de Magaluf, en el municipio de Calviá (Mallorca), donde esta madrugada ha fallecido un joven británico de 26 años, a consecuencia de las heridas sufridas por arma blanca. La Guardia Civil ha detenido hoy en el aeropuerto de Palma de Mallorca a dos ciudadanos británicos como presuntos autores del asesinato.

La Guardia Civil ha detenido hoy en el aeropuerto de Palma de Mallorca a dos ciudadanos británicos como presuntos autores del asesinato de un compatriota de 26 años, que murió esta madrugada tras ser apuñalado en la localidad turística mallorquina de Magaluf.

La agresión al joven británico, que ayer cumplió 26 años, tuvo lugar sobre las 4:00 horas de hoy en un apartamento de la calle Contraalmirante Riera de Magaluf, en el municipio de Calviá, según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

Todo comenzó, relataron las fuentes consultadas, cuando hace unos días se produjo una pelea entre dos jóvenes británicos en un pub de la zona, que fue abortada por la Policía Local de Calviá.

Esta pasada noche, uno de ellos fue al apartamento de su contrincante, situado en la referida calle de Magaluf, con otro amigo más y armados con un bate de béisbol y un cuchillo, precisaron desde la Delegación del Gobierno.

Tras entrar en el domicilio, el joven fue apuñalado y los dos presuntos autores, de entre 20 y 30 años de edad, huyeron y se trasladaron al aeropuerto de Palma con la intención de coger un vuelo con destino al Reino Unido.

A raíz del suceso, la Guardia Civil estableció un dispositivo de busca de los presuntos delincuentes que ha fructificado con la detención de ambos esta mañana en la estación aeroportuaria.

Los dos ciudadanos británicos están prestando declaración esta mañana ante la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando este suceso y tratando de esclarecer el grado de participación en el mismo de ambos detenidos.

Al parecer, según ha trascendido, el cuchillo con el que apuñalaron al joven lo tiraron al mar.

Tras ser agredido el ciudadano británico, una ambulancia del 061 se desplazó al lugar, atendió de urgencia al herido y lo trasladó al hospital Son Dureta de Palma.