Archivo de Público
Sábado, 12 de Marzo de 2011

Las fuertes lluvias inundan Málaga

PÚBLICO ·12/03/2011 - 20:00h

Inundaciones en Alhaurín de la Torre (Málaga). - EFE

El temporal dejó fuertes lluvias en la zona mediterránea. Tres niños y dos mujeres tuvieron que ser rescatados en una zodiac tras quedar su casa aislada por el agua de la lluvia en Alhaurín de la Torre (Málaga), según detalló un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía a Efe. Esta actuación se suma al rescate en buen estado, por parte de un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), de un matrimonio mayor, cuyo inmueble también quedó rodeado de agua en la misma zona

En las Islas Canarias, las precipitaciones obligaron a cerrar varias carreteras en los últimos días. El Cabildo de Tenerife reabrió los accesos al Parque Nacional del Teideexcepto la carretera de La Esperanza, tras cortar el tráfico el viernes por la noche debido a la intensa nevada. En el sur de la Península, el temporal marítimo también remitió, después de afectar durante varios días a la línea marítima del Estrecho entre los puertos de Ceuta y Algeciras. Las inclemencias han sido consideradas como unas de las más duras de los últimos años y provocaron la anulación de más de 80 salidas de barcos.

Previsión

Las previsiones meteorológicas para los próximos dos días esbozan la marcha del temporal de lluvia, que dio sus últimos coletazos tanto en Catalunya como en Aragón. Al tiempo que las nubes abandonan hoy el nordeste peninsular, otra perturbación entrará por la costa atlántica de Andalucía.