Archivo de Público
Sábado, 12 de Marzo de 2011

Iglesias culpa al PP de obstaculizar la recuperación económica

El secretario de Organización del PSOE piensa que los conservadores echan la culpa de "todo" a Zapatero

EFE ·12/03/2011 - 17:53h

Marcelino Iglesias el pasado 7 de marzo en rueda de prensa. EFE

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, culpa al Partido Popular de ser el "mayor obstáculo" para la recuperación económica de España, por su actitud "obstruccionista" hacia las medidas de rescate.

Iglesias ha hecho esta afirmación en una intervención en el marco de un comité regional del partido en Aragón, en el que se ha aprobado por unanimidad el programa electoral autonómico para las elecciones del próximo 22 de mayo.

Para el responsable socialista, el PP "con su discurso y con su obsesión obstruccionista se está convirtiendo en el mayor obstáculo que tiene nuestra economía para progresar".

"es tremendo que un partido que quiere gobernar sea incapaz de hacer propuestas positivas" A juicio de Iglesias, "es tremendo que un partido que quiere gobernar sea incapaz de hacer propuestas positivas, no ya para el Gobierno, sino para el país".

En su opinión, el Partido Popular ha sido "incapaz" desde que se originó la actual crisis económica de elaborar un discurso positivo o de hacer propuestas, ni siquiera en materia de ahorro energético, en un momento en que las revueltas de los países árabes han disparado el precio del petróleo.

"Ni siquiera en cuanto al gasto energético, cuando el precio del petróleo alcanza récords, son capaces de entender que la mejor política energética es el ahorro y que el 80 por ciento de la energía importada se basa en el petróleo".

El PP culpa a Zapatero

"Para el PP todo es culpa de Zapatero", de las hipotecas basuras de Nueva York, de la crisis económica, de las hipotecas basura y dentro de poco hasta del robo de dinero que tuvieron aquí las monjitas", en alusión a un reciente robo ocurrido en un convento.