Domingo, 13 de Enero de 2008

El ministro de Defensa dice que la economía ha ido y va bien y seguirá yendo bien

EFE ·13/01/2008 - 05:07h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado que el Ejecutivo continuó los contactos con la banda terrorista ETA después del atentado de la T-4 de Barajas por el "deseo de instancias internacionales" que esperaban que "pudiera verse la luz al final del túnel".

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que la "economía española no sólo ha ido y va bien, sino que va a seguir yendo muy bien", al considerar que España continuará con la tendencia de mantener "un crecimiento sostenido muy por encima de la media europea".

Así lo ha manifestado hoy en León en el acto de la presentación de las candidaturas a las Cortes Generales del PSOE por la provincia leonesa, que encabeza el ministro por segunda vez consecutiva en lo que concierne a las listas para el Congreso de los Diputados.

En este acto, Alonso ha invitado a los socialistas a poner en valor las actuaciones del Ejecutivo y a explicar lo que se ha hecho en esta legislatura, en la que se ha gestionado el "marco económico de una manera solvente".

"España es un país que ha crecido como nunca", ha dicho el también diputado nacional por León, quien ha añadido que en estos cuatro años España ha crecido el "triple que Italia, el doble que Alemania y un cincuenta por ciento más que Reino Unido".

"En España se vive mejor de lo que se vivía hace cuatro años y se respira también muchísimo mejor", ha reiterado.

Así, se ha referido a las cuentas públicas saneadas, que han permitido la creación de empleo, la mejora de las pensiones y del salario mínimo interprofesional, además de las infraestructuras y el presupuesto destinado a I+D+i.

Asimismo, ha aludido al estado de bienestar y ha elogiado las actuaciones del Gobierno en esta materia.

Preguntado por los periodistas por la posibilidad de que repita en el cargo en el caso de que el PSOE gobierne de nuevo tras las elecciones, Alonso ha dicho que está a disposición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si bien ha admitido que le "gusta este Ministerio", en alusión al de Defensa.

Se ha referido a las elecciones, a las que su partido concurre con "respeto" y en las que el PSOE centrará el debate en "hechos racionales", en el sentido de explicar cómo se ha funcionado y qué se ha hecho en estos cuatro años.

Alrededor de un centenar de personas, entre ellos el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el secretario autonómico del PSOE, Angel Villalba, han acudido a este acto.

En cuanto a León, Alonso ha afirmado que "tiene que ser la provincia decisiva para liderar el proceso de crecimiento del noroeste del país, en infraestructuras, bienestar y buena salud en las empresas".

Ha recordado que en la década de los 80 se vertebró el norte con el sur del país, ha añadido que el "reto" de este Gobierno es vertebrar el este con el oeste y, en este contexto, ha señalado que trabajará para que "León sea referencia del noroeste".

Este Gobierno ha invertido "casi el triple" de lo que destinó el anterior a León y esta es "la prueba del algodón", en cuanto al compromiso del Ejecutivo con esta tierra, ha afirmado.

Ha opinado que el Gobierno "ha puesto las bases y empezado el edificio de revertir la carencia histórica de León".

En el acto, también ha intervenido la número dos de las listas del PSOE de León al congreso de los Diputados, la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, quien ha destacado que el Gobierno ha "puesto a León en la agenda mundial y europea".

Diego Moreno, Elena Castellano y Jorge Mateos son los números tres, cuatro y cinco en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados.