Domingo, 13 de Enero de 2008

Rajoy celebra que Zapatero reconozca que autorizó contactos con ETA tras el atentado de la T-4

EFE ·13/01/2008 - 11:39h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de clausura organizado por su partido sobre igualdad, ayer en Madrid.

El líder del PP, Mariano Rajoy, celebró hoy que José Luis Rodríguez Zapatero haya reconocido un año después que "habló de política con ETA" y que "autorizó contactos" tras el atentado en la T-4, y añadió que él será un presidente del Gobierno que no "ocultará la verdad".

En un acto político en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para clausurar unas jornadas de agricultura, Rajoy reaccionó así a la entrevista que publica "El Mundo" con Zapatero en la que afirma que el Gobierno habló de política con ETA pero que no hicieron ninguna concesión y que continuó los contactos con la banda después del atentado de la T-4.

"Por hacer esa afirmación algunos fuimos objeto de toda suerte de críticas y agresiones verbales", aseguró Rajoy, quien expresó su satisfacción por que "al menos hoy, muchos meses después, haya dicho la verdad".

Así, señaló que "negociar" con una organización terrorista es un "error" porque "es darle la única esperanza que tienen para conseguir sus objetivos políticos".

"Yo no negociaré con ninguna organización terrorista. No lo haré nunca", aseguró el presidente de los populares.