Domingo, 13 de Enero de 2008

Alonso comienza el martes su nueva andadura en Renault

El español probará un híbrido del 'R27' durante los ensayos en los que participarán nueve de las once escuderías en Jerez

EUROPA PRESS ·13/01/2008 - 17:27h

En un monoplaza como éste se subirá el martes el español Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (Renault), que se estrenará el próximo martes, participará en los primeros ensayos del año que acogerá un circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde desde mañana y hasta el miércoles estarán presentes nueve de los once equipos del Mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo, tercero en el pasado Mundial, rodará a los mandos del híbrido del 'R27' con especificaciones para 2008 y ya podrá probar el bólido sin control de tracción.

Alonso se podrá medir el martes al vigente campeón del Mundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y a su ex compañero de escudería Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

La escudería Renault, es la única -por el momento- que ha extendido sus test hasta el jueves con el objeto de probar en esta última sesión a nuevos valores, en este caso, el portugués Alvaro Parente, ganador de las World Series by Renault. Cuatro nuevos monoplazas se podrán ver durante estas sesiones.

El Ferrari de Raikkonen y Felipe Massa, el McLaren de Hamilton y Heikki Kovalainen -que finalizan hoy sus test a puerta cerrada en esta misma pista- , el Toyota 'TF108' que pondrá el nuevo monoplaza en escena desde el domingo -a puerta cerrada- para comenzar el lunes de forma colectiva, y, por último, Red Bull que desvelará aquí en el Circuito de Jerez en la jornada del miércoles su nuevo monoplaza 2008.

El otro español en pista será Pedro de la Rosa, probador de McLaren, que rodará el lunes junto a Gary Paffett. Los ensayos tan sólo contarán con la ausencia de las escuderías Honda y BMW-Sauer.