Archivo de Público
Sábado, 12 de Marzo de 2011

Quique el mentalista

El técnico atlético desvela el mal de sus jugadores: "Hay miedo al fracaso"

GONZALO CABEZA ·12/03/2011 - 08:00h

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores. EFE

La doctrina de Quique Flores no cambia cada semana. "Yo siempre les digo lo mismo, defendemos un club, vamos a respetarlo". Esa es la consigna, aunque a algunos, les cueste hacerla suya.

La consigna es necesaria en un equipo que vive a golpe de emociones. Al propio entrenador no le cuesta reconocer que el trabajo mental ocupa buena parte de su tiempo. "Me preocupa el estado de ánimo porque estamos en un momento con enorme presión alrededor de los futbolistas. Hay miedo al fracaso y eso atenaza a los jugadores, pero tenemos que ser positivos e intentar pensar que lo que pasa depende de uno mismo", comenta Flores. Sin equilibrio el Atleti se condena. Con pocos fallos el equipo sufre: "Esto son como fichas de dominó cuando tres se caen se caen todos, no puede caerse ninguna ficha, todos son referencias".

Especialmente complicado es motivar a los jugadores en partidos como el de hoy ante el Almería. Un rival que no es de los punteros, fuera de casa y con el derbi a una semana vista. Un tipo de encuentros en los que el Atlético no está a gusto "Es de esos campos donde si uno no está junto, si uno no está solidario, da la sensación de que los partidos nunca se cierran", comenta el entrenador que no cuenta en ese todos a Valera y a Mérida, descartados por decisión técnica ni con Domínguez, sancionado.

Pocos pueden evitar pensar en el derbi del próximo sábado. Dos pilares del Atlético, Kun y Reyes, tienen una misión especial contra el Almería, no recibir una amarilla que les dejaría sin jugar contra el Madrid. Quique prefiere no aconsejar: "Ellos ya saben en lo que no deben caer mañana".