Archivo de Público
Sábado, 12 de Marzo de 2011

Salvados aborda la pena de muerte en EEUU

Jordi Évole viaja hasta Huntsville, una pequeña localidad de Texas conocida como "la capital de la pena de muerte"

PÚBLICO ·12/03/2011 - 08:00h

El presentador de Salvados, Jordi Évole.

Salvados inicia mañana (22.30 horas) una serie de tres programas realizados en EEUU en los que tratará temas como la pena de muerte en Texas, el radicalismo religioso y la homofobia. En la primera entrega, Jordi Évole se mete de lleno en uno de los temas más polémicos de la sociedad norteamericana: la pena de muerte. Y para ello viaja hasta Huntsville, una pequeña localidad de Texas conocida como "la capital de la pena de muerte".

Esta población cuenta con siete prisiones. También se ubica aquí la cámara de ejecución del estado y el Museo de la Pena de Muerte en el que, orgullosamente, se exhibe una silla eléctrica. El programa contará con el testimonio de un sentenciado a la pena capital que pasó 17 años en el corredor de la muerte por un crimen que no había cometido. También contará con la presencia de un juez que dictó sentencias de muerte en contra de sus principios, y con un verdugo que ejecutó a 89 personas en tres años por orden del gobernador de Texas, George W. Bush, antes de ser elegido presidente de EEUU.

Évole llegará a Huntsville un poco antes de las 18.00 horas, cuando está previsto que se lleve a cabo la ejecución de un reo. Mientras eso ocurre, los manifestantes congregados delante de la prisión esperan un indulto de última hora del gobernador del estado.