Domingo, 13 de Enero de 2008

Federer: "Confío en mis posibilidades de victoria"

El suizo, recuperado de un virus estomacal, iniciará este lunes la defensa del Abierto de Australia

EP/REUTERS ·13/01/2008 - 17:17h

El tenista suizo Roger Federer ha explicado a los medios que se encuentra "perfectamente" del virus estomacal que le obligó a modificar sus planes antes de la disputa del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

"Estoy totalmente recuperado del virus, me encuentro al cien por cien de mis posibilidades", reseñó el actual número uno mundial, que indicó que ha estado entrenando con normalidad y ha recuperado las buenas sensaciones: "He estado jugando sets los últimos días, lo que es muy importante para mí, y estoy muy contento con mi forma actual", expuso el suizo.

Asimismo, Federer también restó importancia al parón competitivo que ha tenido a causa de los citados problemas, y declaró que es un factor que no tiene porqué afectarle. "Ya estoy acostumbrado a no competir durante más de un mes y luego jugar grandes torneos, no me supone mucho problema", apuntó el número uno del circuito, que confía plenamente en sus posibilidades.

El suizo, que ha jugado diez finales consecutivas de 'Grand Slam', también quiso referirse en su comparecencia a las pistas del complejo, que han vuelto a ser modificados para esta edición. "Me parece que es un poco más lenta que antes, pero es la tendencia actual", manifestó un Federer descontento con tanto cambio: "Han cambiado demasiadas veces en los últimos tiempos, sería mejor si mantuvieran una pista durante un gran período de tiempo", comentó el mejor tenista del mundo.

 

Noticias Relacionadas