Aguirre: "El consejero de Transportes se ofuscó al negar que existe Metrobús"
La presidenta de la Comunidad de Madrid piensa que "deben" disculparse ante los que piensen que Echeverría no tiene ni idea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el acto institucional de conmemoración del Día de la Mujer. EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, "se debió ofuscar" cuando ayer aseguró, en la Asamblea de Madrid, que el Metrobús no existe. La 'lideresa' ha aprovechado para recordar que este título de transporte de diez viajes tenía otro nombre hace años.
Según ha manifestado Aguirre, en una entrevista en Telecinco, el consejero de Transportes e Infraestructuras "ha pedido disculpas y humildemente ha dicho que realmente se ha equivocado".
"Todos podemos equivocarnos" La presidenta ha sostenido que "todos podemos equivocarnos" y que también "podemos tener un momento de ofuscación". Pero ha añadido: "Lo que hace falta es reconocerlo y humildemente disculparnos ante los que han podido pensar que (Echeverría) no tiene ni idea de lo que hace".
Aguirre ha querido cerrar la polémica surgida después de que José Ignacio Echeverría sostuviera en el pleno de ayer que el "Metrobús no existe" para acabar recriminando al diputado del PSOE Modesto Nolla por hablar de "transporte y de títulos" sin "enterarse" antes de lo que decía.
Desde la formación Equo han pedidido este viernes a la presidenta de la Comunidad que le retire el coche oficial. Las palabras de Echeverría demuestran, según Equo, "su incompetencia" y suponen "un insulto para los madrileños que diariamente utilizan el transporte público", ha informado la formación.
El antiguo Bonobús
Por su parte, fuentes de la Consejería de Infraestructuras y Transportes han atribuido aquellas palabras a un "lapsus" del consejero que, según han indicado, confundió el antiguo "bonobús" , que ya no existe, con el actual Metrobus, que está a la venta y se usa desde 1998.