Domingo, 13 de Enero de 2008

Ronaldinho estrena el césped de La Masía en 2008

El brasileño sigue un plan específico para recuperar la forma y comenzar a contar para Rijkaard

AGENCIAS ·13/01/2008 - 16:58h

El brasileño Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, ha participado hoy su primer entrenamiento del año 2008 en el césped de La Masía, donde realizó varias series de carrera continua y ejercicios con el balón en el sesión de trabajo posterior a la victoria del conjunto azulgrana ante el Murcia (4-0).

El jugador brasileño, que todavía no ha participado en ningún partido de 2008 debido a la tendinitis rotuliana que sufre desde el 30 de diciembre, no se había entrenado junto al resto de la plantilla en lo que va de año. En la jornada de entrenamiento a puertas abiertas del pasado 3 de enero, Ronaldinho salió a saludar al público y firmar varios autógrafos, pero no se entrenó en el Mini Estadi.

Desde el 30 de diciembre, cuando comenzó a sentir las molestias que le han impedido jugar, Ronaldinho no participaba en una sesión de trabajo con el grupo. Trabajó en doble sesión, según el club, para recuperarse de la tendinitis rotuliana. Ronaldinho realizó carrera continua durante aproximadamente media hora, en una suave sesión matinal de trabajo, y a continuación se entrenó con balón durante 20 minutos aproximadamente.

Su compatriota Deco, ausente en los dos últimos partidos por unas molestias en el adductor, se entrenó con aparente normalidad. Márquez realizó trabajo de recuperación en el gimnasio y Abidal no se ejercitó debido a un proceso de gastroenteritis, mientras que el delantero del filial Pedrito, debutante ante el Murcia, también se ejercitó con el primer equipo.