Archivo de Público
Jueves, 10 de Marzo de 2011

Los sindicatos y AENA no llegan a un acuerdo y se mantiene la huelga

El portavoz de CC.OO., José Manuel Lorenzo, ha explicado que AENA les ha entregado una propuesta que "sigue sin abordar el elemento clave de las negociaciones"

EFE ·10/03/2011 - 19:58h

EFE - Representantes de CC.OO., UGT y USO durante la reunión con responsables de AENA.-

La reunión que mantuvieron esta tarde los sindicatos CC.OO., UGT y USO con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) finalizó sin acuerdo y sin fecha concreta para retomar las negociacones, según las declaraciones realizadas a la salida del encuentro por parte del portavoz de CC.OO, José Manuel Lorenzo.

Lorenzo ha explicado que AENA les ha entregado una propuesta que "sigue sin abordar los elementos clave de las negociaciones", que son "no a la privatización, no a las concesiones y garantías para mantener todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales". Lorenzo ha agregado que hasta ahora todos estos puntos han recibido un rotundo no por parte de la empresa.

La siguiente reunión con el gestor aeroportuario se producirá una vez se valore dicha propuesta, y después de que el ente público estudie las demandas de los sindicatos, aunque no se ha hablado de fechas concretas.

La convocatoria de 22 días de huelga, incluyendo la Semana Santa y operaciones de salida en verano, sigue adelante. "No va a haber una desconvocatoria de huelga hasta que no haya un acuerdo", ha destacado Lorenzo.