Archivo de Público
Jueves, 10 de Marzo de 2011

AOL despide a 900 trabajadores tras comprar The Huffington Post

La compañía estadounidense compró esta semana el diario digital por 315 millones de dólares

EFE ·10/03/2011 - 18:08h

Tim Armstrong, director ejecutivo de la multinacional America On Line.-ANDREW GOMBERT (EFE)

La compañía estadounidense America On Line (AOL) despedirá hoy a 200 trabajadores en Estados Unidos y a otros 700 en India, según anunció su consejero delegado, Tim Armstrong, que también comunicó que la empresa tendrá más periodistas colaboradores.

Armstrong, en un memorandum interno de la empresa que hoy publica la página web Businessinsider.com, señala que "los empleados afectados serán informados hoy mismo, y se les ofrecerá programas de asistencia, incluyendo asesoría y tecnología".

AOL anunció esta misma semana que había completado la adquisición del diario digital The Huffington Post por 315 millones de dólares (228 millones de euros), dando paso a un nuevo grupo de comunicación que esperan que tenga unos 253 millones de visitantes al mes en todo el mundo.

Ese mismo día el nuevo grupo anunció la contratación de seis nuevos periodistas para ampliar su redacción. Armstrong señaló hoy en ese documento que la firma que dirige desde 2009 "invertirá más en el equipo editorial de la casa y en periodistas colaboradores".

"Como resultado de esta nueva estructuras, se despedirá a 200 personas de AOL Media y los grupos técnicos en Estados Unidos", dijo el directivo, que agregó que correrán la misma suerte otros 700 empleados en India, un país en el que dijo quieren "intensificar esfuerzos" y encontrar socios.

El consejero delegado de AOL lamentó, según señala la página web de CNN, esos despidos, que justificó diciendo que la empresa está ahora "más saneada" que hace años y que "desde el punto de vista de la gestión, se tiene que invertir para ser rentable".

Como parte del acuerdo con el Huffington Post, la fundadora de esa publicación, Ariana Huffington, se convierte en la nueva presidenta y editora jefe de Huffington Post Media Group (HuffPo). En diciembre de 2009, AOL se separó del grupo de comunicación Time Warner, casi una década después de protagonizar una de las fusiones más ambiciosas y desastrosas de la era de las "punto.com". Armstrong señaló entonces que planeaba recortar en un tercio su plantilla, que hasta el momento es de 2.169 trabajadores.

Las acciones de AOL cotizaban hoy a la baja en la bolsa de Nueva York, donde perdían el 0,10 % hasta los 19,32 dólares (14 euros).