Archivo de Público
Jueves, 10 de Marzo de 2011

Kinect alcanza los 10 millones de unidades vendidas

El dispositivo permite el control de los juegos mediante el movimiento del cuerpo del jugador en la consola Xbox 360 de Microsoft

EUROPA PRESS ·10/03/2011 - 13:00h

Kinect está formado por una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono y un procesador interno.

Microsoft ha revelado hoy que ha vendido más de 10 millones de dispositivos Kinect, el sistema de control de movimientos que la compañía ha desarrollado para su consola Xbox 360. La cifra se ha alcanzado en poco más de cuatro meses y en todo el mundo y convierte al dispositivo en el que ha tenido la venta más rápida en el mundo de la electrónica de consumo.

Este periférico, que integra una cámara de infrarrojos y diferentes sensores de proximidad, movimiento y sonido, se conecta a la consola para poder utilizar los nuevos juegos que se controlan con el movimiento corporal de jugador.

Pese a no ser un dispositivo económico, su precio ronda los 140 euros, ha ayudado a impulsar los ingresos de Microsoft en el último trimestre del año pasado y ha superado con gran diferencia a Move, el producto con el que rivaliza con Sony y su Playstation 3. El fabricante japonés aseguraba a finales de noviembre que había vendido 4,1 millones de unidades de Move en sus primeros dos meses.

Microsoft reconoce que la popularidad de Kinect también ha servido para espolear las ventas de los títulos válidos para esta plataforma. Ya en enero la compañía de Windows apuntó que había vendido más de 8 millones de Kinect en sus dos primeros meses de vida, lo convertía en el dispositivo de electrónica de consumo de venta más rápida, entrando a formar parte del libro Guinness de los Records.