Archivo de Público
Jueves, 10 de Marzo de 2011

Aena y los sindicatos no llegan a ningún acuerdo para desconvocar los paros

En opinión de los sindicatos, la reunión, a la que faltó algún responsable de Fomento, fue "decepcionante"

PUBLICO.ES / EFE ·10/03/2011 - 13:13h

Aena y los sindicatos no lograron llegar a ningún acuerdo para evitar la huelga convocada por CCOO, UGT y USO para la Semana Santa y el verano.

En opinión de los sindicatos, la reunión que se celebró a lo largo de toda la mañana del miércoles fue "decepcionante". Los representantes de los trabajadores echaron de menos a algún responsable del Ministerio de Fomento. Además, el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, sólo estuvo presente un cuarto de hora en la mesa negociadora, que volverá a reunirse esta tarde a las 17.00 horas.

Los sindicatos presentaron sus propuestas y señalan que es el Ministerio que tiene que tomar ahora la decisión. Insistieron en que, tras la reunión de esta mañana, no hay absolutamente nada nuevo y no hay ningún avance en la negociación. Por tanto, "estamos igual" que el pasado 17 de febrero, cuando se rompió la negociación entre ambas partes.

La dirección de la empresa es más optimista. El director de aeropuertos de Aena, Javier Marín, aseguró que la empresa trabaja para alcanzar un acuerdo con los sindicatos "en la mayor brevedad posible" y reiteró que "los derechos laborales de cada uno de los trabajadores de Aena están garantizados".

"Lo que estamos haciendo es buscar fórmulas de garantías colectivas para ver cómo se adapta el convenio a las distintas concesiones", añadió Marín, que aseguró que Aena aceptará "todo aquello que sea jurídicamente viable y que no limite la competitividad que el sector necesita en los próximos años".