Archivo de Público
Jueves, 10 de Marzo de 2011

Apple lanza su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles

Steve Jobs presentó iOS 4.3 la semana pasada, que está disponible para iPhone, iPod e iPad

EUROPA PRESS ·10/03/2011 - 12:47h

Un hombre compra un iPad de Apple.

La última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ya está a disposición de los usuarios, un día antes de lo previsto. Durante la presentación del iPad 2 Steve Jobs aseguró que la revisión del sistema saldría a la luz el día 11 de marzo, pero ya los teléfonos iPhone 3GS y los iPod Touch de tercera y cuarta generación podrán instalar iOS 4.3.

El miércoles 2 de marzo Steve Jobs aprovechó el acto de presentación de la segunda genaración de su tableta para anunciar el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo para móviles de la compañía. El CEO de Apple aseguró que estaban ultimando algunos detalles del iOS 4.3 que es compatible con los modelos iPhone 3GS, iPhone 4, los iPod Touch de tercera y cuarta generación y los dos modelos de iPad.

Los usuarios que quieran descargar esta nueva versión de iOS solamente tendrán que conectar sus dispositivos y seguir las instrucciones marcadas desde iTunes. La nueva versión cuenta con algunas novedades como convertir los dispositivos en servidores de contenidos y una nueva conexión a Internet. El sistema mejora las capacidades de AirPlay, un servicio que permite disfrutar en la televisión de contenidos transmitidos en 'streaming' desde los dispositivos móviles de Apple. Para disfrutar de estas mejoras los usuarios tendrán que disponer, además de la actualización, de una unidad Apple TV.

Apple también ha introducido la función 'Compartir en Casa', que permite a los usuarios compartir las bibliotecas de música de iTunes de sus equipos. Con esta herramienta, por ejemplo, se puede escuchar la música del Mac de un usuario en su iPhone o iPod Touch gracias a una conexión inalámbrica entre los dispositivos. Con el nuevo sistema los usuarios también pueden utilizar sus dispositivos móviles como punto de acceso a Internet para otros equipos.