Domingo, 13 de Enero de 2008

El Atlético se quita al Valencia y el Villarreal presiona al Espanyol

Agüero dio la victoria a los rojiblancos, que se colocan terceros. El Villarreal gana al Deportivo y aprovecha la derrota del Espanyol.  Además, el Betissale del descenso con sufrimiento ante el Getafe

AGENCIAS/PÚBLICO.ES ·13/01/2008 - 16:12h

EFE - El argentino del Valencia CF, Ever Banega (d), controla el balón ante el argentino del Atlético de Madrid, Kun Agüero.

El Atlético se ha deshecho con sufrimiento de un Valencia en crisis desde la destitución de su anterior técnico, Quique Sánchez Flores, y que dobló la rodilla en Madrid, a pesar de que en el segundo acto ofreció una imagen más que aceptable y mereció haber logrado las tablas.

Sin embargo, el Atlético se comió al Valencia en el primer período. Lo amedrentó a base de coraje y buen juego a ráfagas y se hizo acreedor a marcharse al descanso con un marcador más amplio que el 1-0. El Valencia se presentó inicialmente como un grupo muy enfermo, desnaturalizado, irreconocible, muy lejos del conjunto temible que en otros tiempos se acercaba al Vicente Calderón.

Para colmo, le falló también al Valencia el cancerbero Hildebrand. El portero, que parecía entonado después de dos buenas intervenciones a tiros lejanos de Simao Sabrosa, de falta directa, y del "Kun" Agüero, cometió un error garrafal en el minuto 26, al intentar atajar un balón bombeado dentro del área pequeña. Al alemán se le fue la bola, que quedó franca a pies de Agüero, quien marcó su octavo tanto en la liga.

En la segunda mitad, Koeman decidió dar la alternativa al nuevo fichaje, el argentino Ever Banega, y entrada al serbio Zigic, al que el club ha puesto el cartel de transferible en el mercado de invierno. Con Banega recuperó el Valencia posesión en el centro del campo y con Zigic mayor presencia en el ataque, en el que las cosas volvieron a la normalidad, con Joaquín y Silva en los extremos y el gigante serbio como punta.

Y se gustó el Valencia generando ocasiones. Lo hicieron Joaquín y Silva, que estrelló un balón en el poste izquierdo de Abiatti en una jugada en la que se reclamó penalti por posible mano de Antonio López. El Atlético ya sólo estaba preocupado por defender la renta y los minutos se le hacían eternos. Al final, lo logró, pero con el Calderón pidiendo la hora y con Abbiati como héroe de la noche.

Resto de partidos de la jornada 

El Villarreal ha recuperado puesto de Champions a la espera de lo que haga más tarde el Atlético gracias a su victoria contra el Deportivo en un partido con alternativas y en el que se han marcado siete goles (4-3). Los de Pellegrini, además, han aprovechado el gol encajado por el Espanyol en los últimos instantes de su encuentro contra el Almería para ponerse a sólo un punto de los pericos.

El Racing se mantiene en estado de gracia y se ha impuesto en Pamplona gracias a los goles de Colsa y Pablo Álvarez en los últimos diez minutos (0-2)  mientras que el Betis sale del descenso con sufrimiento ante el Getafe (3-2), ya que los azulones estuvieron a punto de remontar tres goles en contra y fallaron muchas ocasiones para llevar el susto al Ruiz de Lopera.

Además, el Valladolid ha ganado al Recreativo con un 'hat-trick' de Llorente (3-1) y se asienta en la mitad de la tabla mientras el Mallorca ha sacado un empate de su visita a Zaragoza (2-2), lo que provoca nuevos interrogantes en el seno del conjunto de Víctor Fernández, que sigue sin plasmar todo su potencial. En estos momentos el Real Madrid intenta mantener sus siete puntos de ventaja como líder de Primera División ante el colista Levante. 


Noticias Relacionadas