Archivo de Público
Jueves, 10 de Marzo de 2011

Dos italianos intentaron cambiar la fecha de nacimiento de 'Ruby'

La menor relacionada con Berlusconi nació en noviembre de 1992, según destapa la prensa italiana

EFE ·10/03/2011 - 11:37h

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi saliendo del palacio del Quirinale en Roma, Italia, el 23 de febrero de 2007. EFE

Dos italianos contactaron supuestamente en febrero con una funcionaria del registro de Fkih Ben Salah, el pueblo de Marruecos donde nació 'Ruby', para que "a cambio de una suma muy importante" modificara la fecha de nacimiento para convertirla en mayor de edad.

La visita se produjo cuando la menor frecuentaba al primer ministro, una relación que ha provocado que Silvio Berlusconi esté acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución de menores.

Así lo asegura el diario Il Fatto Quotidiano en su primera página de hoy, donde explica que los italianos se valieron de un intérprete marroquí para hablar con la funcionaria.

El diario cita entre sus fuentes a una pariente de la funcionara que se puso en contacto con los periodistas a mitad de febrero. Tras dos semanas de investigaciones y de un viaje al pueblo de Ruby, los enviados especiales trajeron consigo el verdadero certificado de nacimiento de Karima El Marough, que publican en primera página, donde se confirma que 'Ruby' nació el 1 de noviembre de 1992.

1990 en vez de 1992

Las italianos que establecieron contacto con la funcionaria "primero dijeron que querían dar una ojeada al documento de registro de Karima", según el rotativo. Después le explicaron que el dato de nacimiento escrito en el registro no estaba bien "y pidieron corregir el error con un nuevo dato, 1990, en lugar de 1992" como estaba inscrito.

El requerimiento no fue cumplido por la funcionaria porque temía "tener problemas" según dijo a los periodistas y añadió que le "ofrecieron un suma de dinero importante" para cambiar las fechas.