Domingo, 13 de Enero de 2008

Blanco recuerda a la Iglesia que entre los ministros de Aznar hubo más divorciados

EFE ·13/01/2008 - 16:56h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y cabeza de lista por Ourense para las próximas elecciones Generales durante su intervención en un acto celebrado esta mañana en Santiago de Compostela.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, recordó hoy a la Iglesia católica que entre los ministros del gobierno de José María Aznar, del PP, hubo más divorciados que en el actual Ejecutivo, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

En un acto de presentación de los candidatos gallegos del PSOE para las elecciones generales del 9 de marzo, Blanco invitó a la jerarquía eclesiástica a "que mire el numero de divorciados en el consejo de ministros de Aznar y el número de divorciados del actual consejo de ministros".

"En ese indicador nos ganan, en otros no", comentó irónicamente el dirigente del PSOE ante los militantes y candidatos de esa formación para los comicios, entre los que figuran los actuales ministros de Cultura, César Antonio Molina, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, además del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

En alusión al divorcio de ministros y dirigentes del PP, Blanco observó que "muchos de ellos tiene dinero para pagar la nulidad, ésa es la diferencia", y criticó a esa formación por tener una actitud "hipócrita" al sumarse a iniciativas de la Iglesia en favor de la defensa de la familia cristiana.

"Dije el otro día que de algún obispo había que defenderse, porque es inaudito que ahora la jerarquía eclesiástica salga de la mano del PP en contra de una ley del aborto que lleva funcionando en España desde hace veinte años, como si estuviera aprobada en esta legislatura", añadió el dirigente del PSOE.

Indicó que no comprendía por qué el líder del PP, Mariano Rajoy, criticó la propuesta del PSOE de incrementar en 200 euros el salario mínimo interprofesional, que "está muy bajo", para pasarlo así de los 600 euros actuales a 800 euros.

Añadió que, en cambio, Rajoy "aprobó un sueldo adicional para Rodrigo Rato de 200.000 euros" y reprochó al PP de practicar de esa manera una "doble moral".

Por ello, concluyó que, cuando los integrantes del PP se refieren al concepto de familia, "hablan de sus familias y les importa un bledo el resto de las familias más humildes y trabajadoras".

Blanco señaló que "la gente quiere que su gobierno le resuelva problemas y que nadie le imponga su fe y sus creencias, que haya auténtica libertad".

El responsable de Organización del PSOE, que encabeza la lista de candidatos de esa formación por la provincia de Lugo, destacó en su intervención que entre 2000 y 2004 España "creció menos que ahora, creó menos empleo que ahora y no tenía superávit, es decir no se ahorraba".

En ese sentido, comentó que durante su etapa al frente del Gobierno, "Aznar decía que él era el milagro, que había un crecimiento de nuestra economía y del empleo milagrosos".

"Pues bien -prosiguió Blanco-, qué hizo el PP en la época del milagro: congeló el salario mínimo interprofesional, congeló el sueldo de los funcionarios, recortó el número de becas y su cuantía en este país, disminuyó el número de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía para garantizar nuestra seguridad y recortó o no evolucionó la inversión pública con el crecimiento".

Blanco invitó a los empresarios y a los dirigentes del PP a comparar la legislatura 2004-08 con la precedente de 2000-04 y señaló que podrán constatar que los presupuestos generales del Estado comparativamente aumentaron en 150 por ciento y en 190 por ciento la licitación de obra pública.

En opinión de Blanco, el PP "perdió las elecciones, entre otras cosas, por mentir a los ciudadanos, y va a perder estas elecciones por mentir y no reconocer los avances de esta legislatura".

El dirigente del PSOE invitó a los electores gallegos a votar a su partido para "no volver al pasado" con Rajoy y para "reparar las injusticias de (el ex presidente de la Xunta) Fraga y de su gobierno amigo de Aznar".