Archivo de Público
Jueves, 10 de Marzo de 2011

Visto, dicho y oído

·10/03/2011 - 09:12h

LA TARDE EN 24 HORAS / TVE 24H - El programa vespertino del canal informativo de TVE le dedicó un rato a las cartas que le escribió Ruiz Mateos (y señora) a Botín (y adláteres) con frases que merecen ser grabadas en piedra (pómez): "Te pido recibas a mis seis hijos varones (inmejorables)" –no sé si como hijos o como varones– mezcladas con misas por encargo y ombligos de oro. ‘Herederos’ hecho ‘reality’, ¡qué maravilla!


PER A LLOGAR-HI CADIRES/ CANAL CATALÁ - "El momento más brillante que ha tenido España en toda su historia del siglo XX fue cuando el señor Aznar hizo el pacto... bueno, se entendió correctamente con el presidente Bush y Españapasó a ser una de las tres grandes potencias internacionales." Palabra de Salvador Sostres, a quien nadie le ha dicho aún que ya no está en ‘Moros y cristianos’ con Aramís Fuster y Apeles.


DE BUENA LEY / TELECINCO - Desde que Ana Rosa Quintana ha convertido su programa en un tribunal, el teatrillo judicial de Telecinco ha tenido que espabilar para renovarse o morir; de ahí que ayer hicieran del grave asunto de los robos de bebés durante el franquismo un sainete de figurantes gritones a favor y en contra, como si el asunto tuviera partes opinables. De mal en muchísimo peor.