Archivo de Público
Jueves, 10 de Marzo de 2011

"En Madrid llevaba años sin esto"

Raúl, eufórico tras el pase a cuartos del Schalke

L. J. M. ·10/03/2011 - 08:01h

AFP - Raúl celebra la victoria en Champions del Schalke.

Raúl temía en la previa que el de ayer fuera su último partido de Liga de Campeones. No sólo no fue así, sino que seis años después regresa a unos cuartos de final de la Copa de Europa.

“Llevaba muchos años, como el Madrid, sin pasar a cuartos de final. Son dos partidos más que voy a vivir a tope”, aseguró Raúl con una sonrisa de oreja a oreja, aunque no pudo ocultar un deseo: “Espero que se clasifique, pero que no nos toque el Madrid. Para mí sería demasiado emotivo jugar en el Bernabéu con otra camiseta”.

El 7 no marcó, pero se tomó la cita como si fuera la última de la competición en la que ha forjado gran parte de su leyenda. Corrió con sentido en busca de espacios dañinos, aunque él no fuera el receptor del balón.

A medida que se acercaba el final del partido, empezó a ratonear para que el tiempo transcurriera. Terminó renqueante, pero le dio tiempo a montar un par de contras. Raúl disputará dos partidos más en la Copa de Europa y podrá aumentar su distancia como máximo goleador de las competiciones europeas, con 70 tantos.