Domingo, 13 de Enero de 2008

El joven acusado de asesinar a su familia con una catana, en libertad tras cumplir la pena

EFE ·13/01/2008 - 17:04h

EFE - Fotografía de archivo, tomada el 22 de octubre de 2004, del joven José Rabadán, conocido como "el asesino de la catana" por la muerte de sus padres y una hermana afectada por el síndrome de Down.

José Rabadán, el joven que acabó con la vida de su padre, de su madre y de su hermana pequeña con una catana, ha quedado en libertad después de haber cumplido la pena que le impuso la justicia y haber estado en prisión siete años, nueve meses y un día.

Según informa hoy el periódico La Verdad de Murcia, Rabadán, de 24 años, se encuentra en libertad desde el pasado 1 de enero, aunque las instancias judiciales no han dado información al respecto, y no tiene obligación de presentarse periódicamente en los juzgados ni está sometido a vigilancia policial.

Rabadán fue condenado a cumplir ocho años de internamiento, más otros dos de libertad vigilada, por asesinar a sus padres y a su hermana menor, con síndrome de down, la madrugada del 1 de abril del 2000, tras haberlo planificado todo durante varios días.

Aunque la sentencia establecía que el periodo de internamiento en un centro terapéutico finalizaría en agosto de 2006, ésta se modificó fijando para el mes de enero la fecha en la que comenzarían los dos años de libertad vigilada de este joven, al que se le diagnosticó psicosis epiléptica idiopática.