Archivo de Público
Miércoles, 9 de Marzo de 2011

Nueva Rumasa niega haber engañado a sus inversores

La empresa dice que de las cartas al Santander hechas públicas "se han sacado de contexto determinadas frases"

EFE ·09/03/2011 - 23:45h

El abogado de Nueva Rumasa a la izquierda, con Jose Maria y Javier Ruiz Mateos. MÓNICA PATXOT

Nueva Rumasa ha negado haber engañado a sus inversores y ha asegurado que se han sacado de contexto determinadas frases que se incluían en el dossier de correspondencia con el Grupo Santander que ayer entregó en rueda de prensa.

Según ha indicado en un comunicado, ha puesto a disposición de los interesados el folleto informativo de las diferentes emisiones con los datos de los informes de las auditorías de las sociedades que emiten los pagares, incluyendo la valoración de sus activos y detalles de la deuda financiera y de los netos patrimoniales.

La información comercial y el plan de negocio de la sociedad emisora han sido también puestos a disposición de los inversores.

Publicidad "legal"

Según Nueva Rumasa, siempre ha comunicado el destino de la inversión y las distintas emisiones de pagares le han permitido el adquirir siete compañías.

Ha enumerado que se han incorporado empresas y marcas como Quesería Menorquina y la bodega Caydsa, así como Gran Hotel Semiramis, Hotasa Taburiente Playa, Hotasa Costa Salinas, Hotasa Columba Mar y Hotasa Sarah.

La compañía ha insistido en que la publicidad de cada una de las emisiones siempre ha estado dentro de la más absoluta legalidad y en estricto cumplimiento de la normativa vigente de la ley y de autocontrol de la publicidad.