Archivo de Público
Miércoles, 9 de Marzo de 2011

La autopsia revela que el joven de EEUU murió de forma accidental

El informe del Instituto Anatómico Forense confirma que el joven norteamericano hallado en el Manzanares falleció por ahogamiento

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·09/03/2011 - 20:07h

EFE/Emilio Naranjo - Los bomberos sacan del río Manzanares el cuerpo sin vida de Austin Taylor Bice.

La autopsia de Austin Taylor Bice ha revelado que su muerte fue accidental, al no apreciarse signos de violencia, han indicado fuentes de la investigación.

Esa es la principal conclusión que han sacado los médicos forenses tras analizar el cadáver del estudiante. A partir de ahora tendrán que realizarse más pruebas para determinar que falleció por ahogamiento y si había tomado algún tipo de sustancia estupefaciente. Así, se realizarán unas muestras en Toxicología y se analizarán sus órganos.

Por todo ello, y a la espera de estas pruebas, el cuerpo permanecerá en el Instituto Anatómico Forense, no podrá ser incinerado y no será entregado por el momento a su familia. Los resultados preliminares de la autopsia serán entregados al juzgado número 52 de Madrid, que lleva el caso, y a la familia.

De entre los allegados, el primo de Austin, Juan Gabriel Paredes, ha sido el encargado de reconocer el cadáver. La familia prepara la repatriación del cuerpo a su ciudad natal cuando se autorice la entrega.

La Policía Nacional halló muerto al estudiante norteamericano este martes en el Manzanares a la altura de la confluencia de las calles Paseo Virgen del Puerto y Ruy González de Clavijo,  tras drenar el río dos veces en las inmediaciones donde fue visto por última vez.

Austin desapareció el 25 de febrero después de despedirse de unos amigos en la puerta de una discoteca localizada en el Paseo Virgen del Puerto de Madrid entre las doce y la una de la madrugada del sábado. El joven decidió marcharse a casa cuando le fue denegada la entrada a la sala, debido a su evidente estado de embriaguez

Este californiano de 22 años llegó a Madrid en enero como un erasmus más para continuar con sus estudios de Economía y Dirección de Empresas en la universidad Carlos III. Sus amigos, que definieron a Austin como un chico "muy responsable, muy social y muy contento de estar en España", habían descartado que hubiera caído al río Manzanares (situado frente a la discoteca) ya que su teléfono móvil dio señal horas después de anunciar que se iba a casa.