Archivo de Público
Miércoles, 9 de Marzo de 2011

De la Rosa regresa a McLaren como piloto de reserva

El piloto español, "muy satisfecho" de volver a un equipo en el que se siente "como en casa"

EFE ·09/03/2011 - 19:13h

De la Rosa.- FERNANDO ZUERAS

El español Pedro Martínez de la Rosa se reincorporará a la escudería Mclaren Mercedes como piloto titular de pruebas y reserva, informó la escudería."Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26", ha asegurado.

De la Rosa abandonó McLaren-Mercedes para pilotar primero para el equipo Sauber (comenzó la temporada 2010 como titular, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras), y luego para trabajar como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli, y ahora regresa al equipo con sede en Woking (Reino Unido), al que llegó en 2003.

El barcelonés, de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un período en el que el equipo ganó 29 grandes premios.

Como piloto titular de Fórmula Uno, Pedro de la Rosa ha competido en 84 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mecedes y BMW-Sauber.

Pedro de la Rosa ha competido con Arrows, Jaguar, McLaren-Mecedes y BMW-Sauber

 

McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por "su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación", cualidades "altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes". "El equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa", señala el equipo en un comunicado.

En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

"Como en casa"

"De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula Uno, McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26", dijo en declaraciones que difunde el equipo.

Estoy muy satisfecho de volver al equipo

"Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos en el McLaren Technology Centre", agregó.