Archivo de Público
Miércoles, 9 de Marzo de 2011

Prisión para el etarra Iñigo Ripoll, entregado hoy temporalmente por Francia

EFE ·09/03/2011 - 17:58h

EFE - El presunto colaborador de ETA Esteban Murillo ha sido puesto en libertad al haber prescrito la única causa por la que fue extraditado desde Francia el 8 de octubre de 2010 y en la que estaba acusado de dar cobertura al "comando Nafarroa" para un atentado en 1982 contra una tanqueta de la Policía en Pamplona, en el que murió un agente. EFE/Archivo

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado hoy a prisión al etarra Iñigo Ripoll Estarta tras ser entregado esta mañana temporalmente por Francia para ser juzgado en España por un delito de depósito de explosivos.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha declinado acusarle de pertenencia a banda armada, al haber sido ya condenado en Francia a siete años de cárcel por un delito análogo, asociación de malhechores, según han informado fuentes jurídicas.

Ripoll se encontraba huido desde 2002 hasta su detención el 28 de enero de 2006 en el sur de Francia junto a Urtzi Gainza Salinas, cuando ambos trataban de darse a la fuga tras verse involucrados en un accidente de tráfico.