Archivo de Público
Jueves, 10 de Marzo de 2011

¡Que viene la ola!

Los aficionados al surf tienen una cita este fin de semana en las playas de la Mariña Lucense, donde acudirán los mejores surfistas del panorama nacional.

PÚBLICO ·10/03/2011 - 08:11h

El 'Km 0' es un evento para surfistas profesionales, pero también para aficionados a esta disciplina.

Hay muchas maneras de conocer la Mariña Lucense, y el Km 0 Surf Camp propone una muy original para llevarla a cabo este fin de semana. No solo porque anima a viajar al norte de España para descubrir lo que encierra esta franja del litoral gallego, también porque se puede disfrutar de ella a través del surf.
Es un evento para surfistas, pero también para aficionados a esta disciplina, ya que cualquiera puede aprender gratis. Los profesionales más representativos del panorama nacional en este deporte, muchos de ellos competidores del circuito mundial de surf, demostrán sus habilidades sobre las olas, pero también se meterán en el agua para enseñar los primeros pasos a todos los que se acerquen estos días a la costa, sin límite de edad, y sin necesidad de llevar material propio, ya que la organización lo presta sin coste alguno.
Entre las actividades previstas en el campamento medioambiental se ha incluido un recorrido por un trecho del Camino de Santiago de la Costa, una visita a la playa de las Catedrales y demostraciones de los giros más espectaculares.
Uno de los momentos más esperados será la demostración de wake-surf nocturno en la ría de Ribadeo, el sábado, seguida de una fiesta surfera en el local Ribazo de Ribadeo, donde se proyectarán vídeos de la costa lucense, que se extiende a lo largo de 100 kilómetros. Mientras el domingo, a partir de las 12 de la mañana, la playa de la Rapadoira, en Foz, será el escenario de una nueva sesión de surf.
Entre los participantes en esta nueva e imaginativa forma de impulsar la Mariña Lucense en invierno figuran surfistas como Gony Zubizarreta, Jaji Iglesias, Pablo Romero, Kepa Acero, Jonathan González, Pablo Solar, Iván Vilalba, David Sastre, Pablo Guitérrez, Hodei Collado, Adur Letamendía e Indar Unanue.
Todos los que estén interesados pueden seguir la información a través de la web oficial de Km 0 Surf Camp , o a través del canal que ha abierto en Facebook la Diputación de Lugo, especialmente para este evento, donde se puede hacer comentarios, enviar sugerencias o consultar más información.

Más información
'Km 0 Surf Camp'
Lugar: Ribadeo (Mariña Lucense)
Fecha: 11-13 de marzo