Archivo de Público
Miércoles, 9 de Marzo de 2011

Tomb Raider renacerá en 2013

La productora GK se hace con los derechos de la saga y confirma una tercera entrega. Lo que parece descartado es que repita Angelina Jolie

PÚBLICO.ES ·09/03/2011 - 11:13h

Angelina Jolie dará paso a una nueva actriz para encarnar a la heroína.

Tomb Raider, la saga de películas de aventuras creada a partir del videojuego protagonizado por Lara Croft, regresará a la gran pantalla en 2013.

La productora GK ha comprado los derechos de la exitosa franquicia, y ya está preparando una nueva entrega de la misma, que podría tratarse de una precuela. La película será ‘más realista, más cruda y real que las anteriores', características que también ofrece la próxima entrega del videojuego.

Según los productores y el propio director de la nueva película, Graham King, la nueva Lara Croft será más joven y dinámica, por lo que muchos son los rumores que destronan a Angelina Jolie como imagen de la sexy arqueóloga británica. Desde hace un año suenan en la industria nombres como Megan Fox, Rosie Huntington-Whiteley (Transormer 3) y Olivia Wilde (Tron Legacy).

Protagonizadas por Angelina Jolie, Paramount Pictures realizó dos películas basadas en las arriesgadas misiones de la heroína y que vieron la luz en 2001 y 2003. Con ellas, se recaudaron un total de 432 millones de dólares en todo el mundo.

El juego original fue publicado en 1996 en Londres y se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos de la época. Un fenómeno de la cultura pop, se han vendido más de 35 millones de unidades de sus 10 ediciones en todo el mundo y Lara Croft, junto con los Mario Brothers, es el nombre más reconocido en la historia de los videojuegos.