Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Blanco asegura que Montilla ha tenido "todo el apoyo" del PSOE en Cataluña

Agencia EFE ·03/10/2007 - 13:09h

Agencia EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco. EFE

El secretario de Organización socialista, José Blanco, aseguró hoy que José Montilla "ha tenido todo el respaldo del PSOE" como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, y añadió que "lo está haciendo muy bien" al frente del tripartito.

Blanco respondió así, en declaraciones a RNE recogidas por Efe, al ser preguntado por las palabras de Montilla en las que afirmó que si "estuviese supeditado al PSOE seguramente no sería presidente".

"Montilla ha sido el candidato del PSC que ha tenido todo el respaldo del PSOE", recalcó Blanco quien explicó la queja de Montilla en que el presidente de la Generalitat "tiene la percepción de que nosotros hubiéramos preferido una coalición que diera más estabilidad, una gran coalición en Cataluña".

Blanco recordó que el PSC tomó la decisión de reeditar el Gobierno tripartito y añadió: "hemos de reconocer que lo está haciendo muy bien".

Se mostró "encantado" con el discurso de Montilla en el debate de política general en el Parlament, y resaltó que hizo "una apuesta de verdad por el desarrollo de Cataluña" al marcar prioridades "con lo que le preocupa a la gente", como la vivienda, la educación y las infraestructuras.

Aseguró que lo que "necesita" Cataluña es "superar debates identitarios que lo único que han generado es desencuentro de los ciudadanos con la clase política, y poner un poco de mas énfasis en la resolución de los problemas que preocupan al conjunto de la gente".