Archivo de Público
Miércoles, 9 de Marzo de 2011

Muere un manifestante herido en una manifestación en la capital yemení

EFE ·09/03/2011 - 10:23h

EFE - Yemeníes contrarios al presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, se manifiestan en Saná, Yemen, ayer martes, 8 de marzo.

Uno de los heridos en el choque entre manifestantes y la policía que se registró anoche frente a la Universidad de Saná, la capital de Yemen, murió hoy, informaron fuentes de la oposición yemení.

El enfrentamiento se produjo cuando los manifestantes intentaron colocar más tiendas de campaña en una plaza situada cerca de la Universidad de Saná que está siendo utilizada como lugar permanente de protestas.

Las mismas fuentes dijeron que en el choque entre manifestantes y agentes policiales hubo medio centenar de heridos.

Frente a la Universidad de Saná se desarrollan protestas públicas desde mediados de febrero, surgidas al calor de las rebeliones populares de Túnez y Egipto, para exigir reformas políticas primero y posteriormente el final del régimen de Ali Abdalá Saleh.

Al parecer, la policía primero comenzó a hacer disparos de advertencia al aire y usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes a su vez protagonizaron choques con los agentes en unos disturbios que crecieron en intensidad.

Fuentes de los servicios de seguridad dijeron anoche que el choque se produjo cuando los manifestantes intentaban levantar una carpa frente a una escuela, en el espacio situado frente a la universidad.

Se trata del enfrentamiento más grave entre manifestantes y agentes policiales en esta capital desde que se intensificaron las protestas contra el régimen de Saleh, aunque ha habido varios fallecidos durante choques parecidos en otras ciudades del país.