Archivo de Público
Miércoles, 9 de Marzo de 2011

Blanco elude explicar los cambios de campaña pero dice que son para ganar

EFE ·09/03/2011 - 10:07h

EFE - El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de los municipios madrileños. EFE/Archivo

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha eludido hoy dar explicaciones sobre los cambios de programación en la precampaña electoral socialista porque, ha dicho, "las estrategias no se cuentan", si bien ha dejado claro que él la diseña "para ganar las elecciones".

Blanco ha respondido en estos términos a una pregunta de los periodistas en los pasillos del Congreso sobre la decisión que ha adoptado el Comité Electoral del PSOE de suspender el mitin previsto para el 3 de abril en la madrileña plaza de toros de Vistalegre y reprogramar todos los actos de precampaña.

El acto suprimido, con la participación del presidente del Gobierno, iba a ser el pistoletazo de salida de la precampaña socialista y, según fuentes de la dirección federal del PSOE, se ha suprimido para evitar convertir las elecciones de mayo en un plebiscito a Zapatero, como pretende el PP.

El ministro de Fomento ha subrayado que él es el responsable de estas modificaciones porque él se encarga de organizar los actos de campaña y precampaña electoral, como la que ahora afrontan los partidos de cara a los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo.

Visiblemente molesto por las especulaciones que estos cambios han generado en la prensa, Blanco ha asegurado: "Yo diseño la campaña electoral del PSOE, la planifico para ganar las elecciones y no la planifico por lo que me digan los periodistas".

Y a renglón seguido ha anticipado que cuando él "cuente" el contenido de la campaña se entenderán "las decisiones" que ha adoptado.

Eso sí, "como las estrategias no se cuentan, yo no se las voy a desvelar", ha concluido.