Archivo de Público
Miércoles, 9 de Marzo de 2011

Wenger culpa al árbitro de la derrota

EFE ·09/03/2011 - 05:32h

EFE - El entrenador francés del Arsenal, Arséne Wenger, en un momento del encuentro que el equipo inglés ha disputado esta noche frente al F. C. Barcelona, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el estadio del Camp Nou.

El entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, ha culpado al colegiado suizo Massimo Busacca de la derrota de su equipo en el Camp Nou (3-1) y, por consiguiente, de la eliminación a manos del Barcelona en la Liga de Campeones.

Wenger ha calificado de "frustrante" la expulsión en el minuto 56 del holandés Robin van Persie, por continuar una jugada después de que hubiese detenido el juego, y ha acusado a Busacca de "matar el partido" con esa decisión.

"Los aficionados del Arsenal y del fútbol en general deben estar tristes. Cualquiera que haya jugado a fútbol jamás se le ocurriría hacer algo así", ha lamentado el técnico francés, quien ha recriminado al colegiado esta acción al final del encuentro.

Wenger ha admitido que su equipo ha perdido "con un gran Barcelona", pero ha apuntado que al conjunto azulgrana "es suficientemente bueno para ganar a cualquiera" sin necesidad de que el árbitro le eche una mano: "Esperábamos al menos la oportunidad de poder enfrentarnos a ellos en un partido normal; no perder así".

Para el entrenador del Arsenal, la expulsión de van Persie ha sido clave, pese a que su equipo no ha tirado ni una sola vez a puerta en los noventa minutos.

"Es cierto que en la primera parte el Barcelona nos ha dominado, pero en la segunda había más espacios, sabía que volveríamos al partido y estoy convencido de que, con once, lo hubiésemos ganado", ha sentenciado.