Archivo de Público
Miércoles, 9 de Marzo de 2011

Pep: "No dieron tres pases"

Pitos a Cesc y Wenger ataca al árbitro

NOELIA ROMÁN ·09/03/2011 - 01:00h

Wenger se toma su tiempo para todo. Para revelar que Van Persie formará en el once inicial después de haberlo descartado ayer esperó a que la UEFA oficializara las alineaciones del partido. Y también para comparecer en rueda de prensa, tras acumular una eliminación europea más cuando lo tenía todo de cara. Y, cuando lo hace, el técnico del Arsenal no puede sino mostrar su profunda decepción y dedicar todo su discurso al árbitro del encuentro y a su rigurosa decisión de expulsar precisamente al delantero holandés. "Tenemos muchas quejas", dice Wenger, lacónico. "No esperábamos perder así. Lo siento por la gente". "Si juegas al fútbol a este nivel, no puedes esperar ciertas decisiones; no lo puedo creer", añade el francés.

Más allá, el técnico del Arsenal ofrece pocas explicaciones. Felicita al Barcelona por su pase a cuartos de final, reconoce el "absoluto dominio" de los azulgrana en la primera parte e insiste: "El Barça es lo suficientemente bueno como para ganar a cualquiera sin este tipo de decisiones". "Van Persie no oyó el silbato, pero aunque lo hubiera hecho, no entiendo una decisión así. Nos estábamos metiendo en el partido y nos han penalizado. Después, ha sido difícil para nosotros sobrevivir, aunque hemos tenido una ocasión de marcar el 3-2 que nos habría clasificado", concluye Wenger antes de abandonar la sala de prensa circunspecto.

"Puedo entender que diga algo así, pero la realidad es que no han dado tres pases seguidos", le responde Guardiola, igual de serio, en cuanto tiene ocasión. "Si él piensa que han perdido por eso, está en su derecho, pero nosotros nos dedicamos a pensar que hicimos mal en el Emirates, hemos tenido el 70% de la posesión y ellos no han chutado ni una sola vez a puerta", añade el técnico henchido de razón. "Hemos hecho un partido extraordinario. Hemos jugado muy, muy bien 11 contra 11 y 11 contra 10. Pero lo entiendo: si me pasara a mí, quizá también lo diría".

Guardiola tiene muchas cosas que celebrar: su tercera clasificación consecutiva para los cuartos de la Champions. "Es fantástico", celebra. Un remonte más. Y el excelente partido de Mascherano. "Es el capitán de la selección argentina y sabe de qué va este oficio, lo conoce como nadie, y la carrera de 20 metros atrás que se ha metido es la demostración de que lo es un equipo. Estoy muy satisfecho", elogia el técnico al medio argentino. También tiene palabras de halago para Busquets y, sobre todo, para Iniesta. "Andrés es un artista desbordando, driblando y dando luego el pase", asevera, tras asegurar que ni siquiera se ha dado cuenta del cambio de Cesc y muchos menos de los pitos que la grada ha dedicado al medio catalán al abandonar el campo. "Es jugador del Arsenal; no estaba pendiente de él".