Domingo, 13 de Enero de 2008

Bush se aloja en un hotel que cuesta casi 8.000 euros por noche

EFE ·13/01/2008 - 15:46h

EFE - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se aloja hoy en un hotel, el Emirates Palace de Abu Dhabi, donde las habitaciones llegan a costar casi 8.000 euros por noche (más de 11.000 dólares).

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se aloja hoy en un hotel, el Emirates Palace de Abu Dhabi, donde las habitaciones llegan a costar casi 8.000 euros por noche (más de 11.000 dólares).

El hotel, de siete estrellas, es un edificio con candelabros y mosaicos cubiertos de oro que disfruta de más de un kilómetro de playa privada en el Golfo Pérsico.

Su construcción tardó tres años y le costó 3.000 millones de dólares al Gobierno del emirato de Abu Dhabi, que es su propietario, lo que lo convierte en el hotel más caro del mundo.

Se trata de una mole de columnas de mármol y más de cien cúpulas al que se accede a través de un arco triunfal y que está rodeado de extensiones de césped en un país desértico.

Para quedarse en su suite más lujosa, la "Palace", que el hotel describe como "un palacio dentro de un palacio" y que ocupa 680 metros cuadrados, hay que pagar 42.000 dinares (7.744 euros, 11.436 dólares) por noche, según informó un portavoz del hotel.

La habitación más barata, con la peor vista, sale por la ganga de 2.700 dinares (500 euros, 735 dólares).

Todos los huéspedes cuentan con un mayordomo 24 horas al día, grandes televisiones de plasma y el planchado "gratis" de dos prendas.

El empleado del establecimiento no quiso decir cuánto pagará el Gobierno de Estados Unidos por alojar a Bush, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el resto de la nutrida delegación, que para el viaje por Oriente Medio incluye un número especialmente grande de agentes del servicio secreto.