Domingo, 13 de Enero de 2008

Un muerto y 8 heridos en un ataque suicida frente a la casa de un jefe policial

EFE ·13/01/2008 - 12:50h

EFE - Imagen de archivo de un atentado en Kabul.

Un policía murió y otros dos resultaron heridos, junto a seis civiles, en un atentado suicida ocurrido hoy frente a la vivienda de un oficial de la Policía de la provincia sureña afgana de Helmand, informó a EFE una fuente oficial.

El terrorista suicida intentó entrar en la vivienda pero fue retenido por el cordón policial, tras lo cual detonó la carga explosiva que llevaba encima, según el jefe de la Policía de Helmand, Hussain Andiwal.

Entretanto, la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) que comanda la OTAN en Afganistán informó hoy de la muerte de dos de sus soldados y de un tercer herido ayer en el transcurso de "operaciones en el sur" del país, sin ofrecer ningún otro detalle.

En rueda de prensa en Kabul, portavoces de la ISAF rehusaron hoy precisar el número de bajas infligidas ayer a los talibanes en un bombardeo registrado en la provincia nororiental de Kapisa.

De acuerdo con la información ofrecida por el general Carlos Branco, la ISAF bombardeó un recinto en el que había entre 40 y 50 talibanes, "varios" de los cuales huyeron tras caer los primeros artefactos.

Tanto la ISAF como el Ministerio de Defensa afgano dijeron que informarán del número de bajas causadas cuando tengan más datos.