Domingo, 13 de Enero de 2008

Detenida una banda que tenía secuestradas a siete personas en Huelva

EFE ·13/01/2008 - 14:58h

EFE - Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas de distintas nacionalidades y han liberado a otras tantas que estaban secuestradas en Cartaya (Huelva).

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas de distintas nacionalidades y han liberado a otras tantas que estaban secuestradas en Cartaya (Huelva) tras una operación en la que los agentes persiguieron a los secuestradores por el casco urbano de la localidad de Lepe.

Según informó hoy el Instituto Armado, la Guardia Civil recibió ayer un aviso por parte de la Policía Local de Lepe de que una persona llevaba dos días fuera de su domicilio, y había sido vista en la zona del Centro Comercial Marina Ocio de Lepe por su hijo en un estado muy asustado, al que había dicho que lo tenían secuestrado con pistolas y que llamara a la Guardia Civil.

Los agentes se trasladaron a la zona y localizaron dos vehículos en cuyo interior se encontraban cuatro personas muy nerviosas, que estaban siendo vigiladas desde el exterior por siete personas que, al advertir la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga, siendo detenidas.

A los secuestradores les fueron intervenidas tres pistolas, con las que tenían amenazadas a sus víctimas, y en el momento de su liberación, las cuatro víctimas manifestaron que estaban secuestradas desde hacía dos días, así como que habían sufrido diversas agresiones y amenazas por parte de sus secuestradores, quienes habían utilizado para ello pistolas y armas blancas.

Estas personas liberadas también dijeron que, desde el día de su secuestro, habían estado detenidas ilegalmente en el interior de un chalet de Cartaya, a cuatro kilómetros de Lepe, donde quedaban otras tres personas más secuestradas.

Agentes de la Guardia Civil de Ayamonte, tras localizar el citado chalet, se trasladaron al lugar, pero en el interior no había nadie, si bien tenía todas las características de haber sido abandonado de forma apresurada.

Posteriormente localizaron a las tres personas secuestradas, que manifestaron que habían huido del chalet al darse cuenta de que sus secuestradores se habían marchado a toda prisa del lugar.

Los detenidos son M.J.C., de nacionalidad marroquí, de 51 años, con domicilio en Punta Umbría (Huelva), F.J.G.T., de 49 años, vecino de Coslada (Madrid), A.P.M.S., de 45 años, vecino de Punta Umbría (Huelva), M.A.M., de 58 años, vecino de Huelva, M.E., de nacionalidad marroquí, de 32 años y con domicilio en Utech (Holanda), B.B.N., de 49 años, vecino de Cartaya (Huelva) y J.M.M., de 30 años, vecino de Cartaya (Huelva).

A todos ellos se les imputan delitos de detención ilegal, lesiones y tenencia ilícita de armas.