Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

El PSOE reprograma toda su campaña del 22-M para evitar un plebiscito a Zapatero

EFE ·08/03/2011 - 21:27h

EFE - El Comité Electoral del PSOE ha decidido suspender el mitin programado para el 3 de abril en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, y ha acordado "reprogramar" todos los actos de precampaña y campaña para evitar que las elecciones del 22-M se conviertan en un plebiscito a José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivo

El Comité Electoral del PSOE ha decidido suspender el mitin programado para el 3 de abril en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, y ha acordado "reprogramar" todos los actos de precampaña y campaña para evitar que las elecciones del 22-M se conviertan en un plebiscito a José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes de la dirección federal socialista han explicado hoy a Efe que el partido ya ha comunicado a las distintas federaciones la suspensión de este gran mitin, que iba a servir de pistoletazo de salida de la precampaña electoral y en el que iba a participar Zapatero.

Según la justificación ofrecida por las fuentes, el PP pretende convertir las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo en un plebiscito entre Zapatero y Mariano Rajoy, algo que los socialistas no están dispuestos a permitir.

Así, la idea es reprogramar todos los actos de campaña y precampaña para reorientarlos al ámbito que corresponde: las comunidades autónomas y los municipios.

Las fuentes han negado, sin embargo, que esta decisión suponga que Zapatero no vaya a participar en la campaña y han asegurado que el presidente del Ejecutivo tendrá la presencia que determine el partido, en función de su agenda de Gobierno.