Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Google publicará en la Red miles de documentos del archivo de Mandela

Los internautas podrán leer la correspondencia del ex líder sudafricano con su familia y amigos durante los años que pasó en prisión

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·08/03/2011 - 20:58h

EFE - El ex dirigente sudafricano, Nelson Mandela.-

Los diarios escritos por Nelson Mandela durante los 27 años que pasó en prisión serán por fin digitalizados gracias a una donación de Google al 'Nelson Mandela Centre of Memory', creado por la Fundación Nelson Mandela.

El gigante de Internet ha aportado 900.000 euros para hacer accesibles, además de las cartas, miles de documentos, fotografías y material audiovisual sobre la vida y la trayectoria del conocido líder sudafricano. Entre otras cosas, el archivo incluye cartas y correspondencia de Mandela con su familia y amigos y diversas notas sobre las negociaciones que terminaron con el apartheid en Sudáfrica.

El objetivo de la digitalización de todos los archivos es que puedan ser vistos y manejados por académicos, investigadores y el público en general. En octubre del año pasado, la Fundación Nelson Mandela ya sacaba a la luz estos documentos en una autobiografía titulada 'Conversaciones conmigo mismo'. Ahora, con el acuerdo con Google, todos los usuarios de Internet podrán concocer mejor al ex dirigente y adentrarse en la historia del país sudafricano.