Domingo, 13 de Enero de 2008

Siria pide a la Liga Árabe que siga buscando una solución a la crisis libanesa

EFE ·13/01/2008 - 10:35h

EFE - El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en una imagen de archivo.

Siria pidió hoy al secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, que continúe buscando una solución para la crisis libanesa, después de que fracasaran sus intentos de mediación entre las fuerzas políticas del país.

Amro Musa concluyó ayer un visita de cuatro días al Líbano para promover la iniciativa de la Liga Árabe para resolver la crisis política que vive el país y que prevé la elección del jefe del Ejército como presidente libanés, la formación de un gobierno de unidad nacional y la elaboración de una nueva ley electoral.

Según afirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio a la agencia estatal Sana, Siria espera que Musa siga adelante con los esfuerzos realizados hasta ahora para solucionar la crisis libanesa, en el marco del plan diseñado hace diez días en El Cairo por los ministros árabes de Exteriores.

Siria considera que el acuerdo alcanzado en el seno de la Liga Árabe se basa en el principio de que no habrá vencedores ni vencidos, informa Sana, y que el Líbano sería el único beneficiario.

El plan propuesto por la Liga Árabe busca sólo que el Líbano recupere la estabilidad, aseguraron las fuentes.

El Líbano está sin presidente desde el pasado 24 de noviembre debido a la falta de acuerdo entre la mayoría parlamentaria antisiria y la oposición prosiria, que han pospuesto en varias ocasiones la elección del jefe del Estado.