Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Un juzgado de Reus deja de atender al público por falta de personal

Tres trabajadores están de baja de larga duración y otro es un liberado sindical, por lo que sólo hay cuatro funcionarios trabajando, más la secretaria judicial y la jueza

EP ·08/03/2011 - 17:00h

El Juzgado de lo Penal número 1 de Reus (Tarragona) se ha visto obligado a suspender el servicio de atención al público por falta de personal, ya que tres de sus trabajadores están de baja de larga duración y otro es un liberado sindical, según han confirmado fuentes judiciales. Este juzgado tiene ahora a cuatro funcionarios trabajando, más la secretaria judicial y la juez, pero lleva más de una semana con el horario de atención al público restringido, lo que se agravó el viernes con dos bajas de última hora, según publica El Periódico.

De hecho, solo tres de los 14 juzgados que hay en Reus tienen la plantilla al completo, mientras que de los 72 que hay en la provincia de Tarragona, 47 tienen alguna carencia de personal. Sobre esta problemática, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha asegurado que se trata de "una verdadera disfunción que tendrá que ser solucionada cuanto antes".

Solamente tres de los 14 juzgados que hay en Reus tienen la plantilla al completo 

En declaraciones a Punto Radio, Bravo ha afirmado que la medida debe tener un carácter puntual, ya que un juzgado que no atiende al público "incumple una de sus máximas funciones". La portavoz del CGPJ ha asegurado que la responsable de reemplazar a los trabajadores de baja de larga duración es la Conselleria de Justicia, y que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ya había mostrado preocupación.