Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Aguirre afirma que los poderes públicos han fallado a la víctima de Fuente el Saz

EFE ·08/03/2011 - 11:19h

EFE - Exterior de la casa donde Marylin Wilson, de 52 años, fue apuñalada, presuntamente por su ex pareja EFE/Archivo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha advertido a los poderes públicos implicados en la lucha contra la violencia de género de que no se puede "pasar por alto" hechos como los que provocaron ayer el asesinato en Fuente el Saz de una mujer de 52 años, a la que, según ha dicho "todos hemos fallado".

Aguirre ha hecho estas consideraciones hoy en el acto oficial de conmemoración de Día de las Mujeres, que se ha celebrado en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol y donde ha aprovechado para denunciar el último crimen machista ocurrido ayer en Fuente el Saz del Jarama.

La presidenta ha recordado que la mujer asesinada, Marylin Wilson, pidió ayuda para protegerse de su ex pareja y presunto asesino y que había conseguido una orden de alejamiento, a pesar de lo cual, ha dicho, "no ha podido salvar su vida".

Por ello, ha solicitado que los poderes públicos implicados en la lucha y prevención de la violencia machista (la Comunidad de Madrid, la policía y las autoridades judiciales) y en general "a todos los que hemos fallado a esta chica", que traten de evitar que hechos como el de Fuente el Saz se repitan.

A su juicio, no se puede "pasar por alto" que situaciones como esta, donde una mujer pidió ayuda para protegerse de un individuo "peligroso", le hayan costado la vida por no estar suficientemente protegida contra él.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha manifestado que este ultimo asesinato ha hecho que el Día de las Mujeres, que se conmemora hoy, sea una jornada "agridulce", pues por un lado "se celebra que poco a poco se va avanzando en el objetivo de igualdad" y por otro, "se constata que queda mucho por hacer para que haya una total igualdad entre hombres y mujeres".