Domingo, 13 de Enero de 2008

Rajoy defiende la caza como un "método fundamental para la conservación de las especies"

Desde Alcázar de San Juan, en el mitin de cierre de la convención sobre agricultura del PP, Rajoy ha vuelto a criticar la gestión económica del Gobierno y define al mundo agrícola como "el mundo de los valores"

PUBLICO.ES/AGENCIAS ·13/01/2008 - 14:13h

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, sigue centrando toda su precampaña electoral en la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El conservador, durante un mitin en Alcázar de San Juan ha aplaudido que Zapatero haya dicho "la verdad" sobre sus conversaciones políticas con ETA (en alusión a una entrevista publicada por El Mundo) y cómo los contactos con la banda terrorista prosiguieron tras el atentado de la T-4, aunque afirmó que él "nunca" negociará con organizaciones terroristas.

Para él, lo peor de la situación es que negociar con ETA supone "darles la única esperanza para conseguir sus objetivos políticos". Por eso se ha erigido como un "presidente de Gobierno que no oculte la verdad a los españoles", en caso de ganar las elecciones.

Y una vez tocado el tema estrella de toda la legislatura, Rajoy pasó a su tema favorito en las últimas fechas: la economía. Los pésimos datos económicos aportados por el Gobierno recientemente -exceptuando el anuncio de crecimiento hecho ayer por Zapatero - han girado las críticas conservadoras al dinero. Por eso, Rajoy, ha replicado hoy al socialista que "lo que causa miedo a los españoles es la subida de las hipotecas, de los precios y del paro", en alusión a las palabras de Zapatero diciendo que el PP expande el miedo con sus reflexiones económicas.

Así, el candidato del PP negó que España esté en la "champions league" de la economía europea y emplazó a Zapatero a "decir la verdad a los españoles", ya que considera que "hay un problema serio con la economía". A su juicio, la política desarrollada por Zapatero se resume en "mucha palabrería, mucha imagen y ninguna acción", lo que automáticmente le convierte en "un peligro para la economía de las familias españolas".

Por esto, Rajoy profetizó que "cuatro años más con Zapatero y los responsables económicos del Gobierno constituyen un serio peligro para las economías familiares". Sin embargo, el líder del PP hizo una propuesta: que si gana las elecciones lo primero que hará será "bajar los impuestos".

Ayudas para el campo

En cuanto a la agricultura, que de eso trataba la convención del PP en Alcázar, Rajoy ha elogiado la labor de los agricultores, de los ganaderos, de las mujeres rurales y todas las personas que viven en el campo porque "son lo mejor de este país", ya que de ellos cuidan "la parte más importante de nuestro patrimonio".

En una exaltación del sentimiento agrícola, ha remarcado que "no hay ni un sólo español que no dependa del mundo rural", añadiendo que éste es "el mundo de los valores, es el mundo del trabajo, del esfuerzo y de la lucha diaria y de los resultados de verdad".

Por eso, prometió que si gana las elecciones pondrá en marcha un paquete de medidas para ayudar a los agricultores y ganaderos. Entre ellos estaría la creación de un observatorio agrícola, la creación de una Secretaría de Estado de Desarrollo Rural, impulsar las nuevas tecnologías en los pueblos y apoyar al sector de la caza.

Rajoy se mostró dispuesto a apoyar al mundo de la caza "después de haber sido incomprendido y maltratado por el gobierno del PSOE", ya que "la caza es una actividad económica básica del medio rural que genera puestos de trabajo y riqueza".

Aseveró que la caza "es fundamental en la conservación de las especies" y representa una "actividad fundamental para algunas regiones" como Castilla-La Mancha, por lo que el PP actuará "en consecuencia" si llega a La Moncloa.

Noticias Relacionadas