Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Una treintena de mujeres se manifiesta en Kabul para celebrar el día de la mujer

La marcha se ha producido bajo la atenta mirada policial y de decenas de curiosos

ANTONIO PAMPLIEGA ·08/03/2011 - 14:48h

Portando una enorme pancarta donde se podía leer ‘Las mujeres de Afganistán celebramos el día de la mujer trabajadora' y ataviadas con un impoluto pañuelo de color azul eléctrico una treintena de valientes mujeres han recorrido durante una hora las calles de Kabul para celebrar el día de la mujer y al mismo tiempo para pedir el final de la guerra.

"En un día tan especial como hoy las mujeres afganas deseamos que la OTAN y el gobierno de Karzai se sienten a hablar y acaben de una vez con la muerte de civiles inocentes", afirma Nawal Mosawer, una de las integrantes de la marcha que portaba un cartel con el lema "la paz es mejor".

Bajo una intensa vigilancia policial, mujeres afganas y extranjeras, han querido reivindicar sus derechos y han recorrido las principales arterias de la capital afgana bajo la atenta mirada de cientos de curiosos que se arremolinaban a su alrededor para hacerlas fotos con los teléfonos móviles. La marcha a terminado en el edificio que alberga la consejería de asuntos de la mujer donde han recibido una calurosa ovación por parte de otras mujeres que esperaban en el interior del edificio.