Domingo, 13 de Enero de 2008

El autor del crimen utilizó una escopeta de fabricación casera llamada "chimba"

EFE ·13/01/2008 - 11:53h

EFE - Imagen de archivo de otro homicidio a las puertas de una discoteca.

Nelson Geovanny R.E., de 23 años, detenido hoy por ser el presunto autor del asesinato de otro joven en Girona, utilizo una escopeta de perdigones de fabricación casera llamada "chimba" o "chilena", según han informado los amigos de la víctima a EFE.

La identidad del fallecido, de nacionalidad dominicana y de 21 años, aún no ha sido facilitada por los mossos, ni tampoco sus amigos, igualmente dominicanos, han querido revelar su nombre.

Los jóvenes han explicado que el presunto asesino utilizó una escopeta de perdigones de fabricación casera conocida como "chimba", aunque en la República Dominicana a este tipo de arma se le denomina "chilena".

Según su versión, Nelson R.E. espero al joven a la salida de la discoteca después de haber mantenido un altercado con el y le disparo el arma a bocajarro.

Estos testigos han indicado que el presunto asesino había mantenido otras disputas con el grupo de amigos de la víctima y que se jactaba de ser el jefe de una banda, de la que no han ofrecido más detalles.

Otros testigos han indicado que la disputa entre el asesino y su víctima se produjo a causa de una mujer.

Fueron los amigos del joven asesinado los que avisaron a los mossos y les facilitaron la identidad del presunto asesino.