Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Rubalcaba evoluciona de forma favorable de su infección urinaria

El vicepresidente primero del Gobierno ha dejado de tener fiebre, según el último parte médico

EUROPA PRESS ·08/03/2011 - 13:37h

EFE - Rubalcaba, el pasado viernes.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, evoluciona favorablemente de su infección urinaria y ha dejado de tener fiebre. Ante la evolución ha sido trasladado de la UCI a una planta del centro médico.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que Rubalcaba se encuentra "bastante mejor", aunque no ha podido precisar cuándo se reincorporará al trabajo. "No sé cuántos días tardará, saben ustedes que es muy trabajador, así que en cuanto se encuentre bien lo hará", ha señalado.

El parte médico firmado hoy por los facultativos que le atienden señala que Rubalcaba "ha presentado una evolución favorable en las últimas 24 horas, habiendo desaparecido la fiebre y manteniéndose hemodinámicamente estable, por lo que es previsible que abandone la Unidad de Cuidados Intensivos en el día de hoy, pasando a hospitalización convencional".

El parte está firmado por los doctores José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de Servicio de Medicina Intensiva del hospital Gregorio Marañón; Carlos Hernández Fernández, jefe de Servicio de Urología y Luis Audibert Mena, jefe de Departamento de Medicina Interna.

Por el momento, la agenda del vicepresidente primero se mantiene cancelada hasta mañana miércoles, por lo que no asistirá a la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso.

Rubalcaba está ingresado en el hospital público Gregorio Marañón de Madrid desde el pasado domingo, a raíz de un proceso febril causado por una infección urinaria. Debido a la fiebre, ayer fue trasladado a la UCI "para su mejor control", según el parte médico difundido ayer lunes.