Archivo de Público
Martes, 8 de Marzo de 2011

Álvarez-Cascos dice aventajar en 25 puntos al PP y en más de 15 al PSOE

El presidente de Foro Asturias cree que con su marcha del PP dio un "disgusto" a Aznar, a quien califica de "persona coherente y sin dobleces"

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·08/03/2011 - 13:00h

PUBLICO Eloy Alonso - Francisco Álvarez-Cascos junto a su mujer en un acto de Foro Asturias.

Francisco Álvarez-Cascos se ve sobrado para ganar las elecciones en Asturias con Foro Asturias, su nueva formación, y así lo ha reconocido en declaraciones a la Cadena COPE, donde ha afirmado que tiene 25 puntos de ventaja sobre el PP y 15 sobre el PSOE.

Sin embargo, cuando se le ha preguntado por los datos de la encuesta, el ex ministro no ha podido aportarlos alegando que no es el "titular" de la encuesta y ha animado a sus titulares, "que la comentan en privado", a que la hagan pública. 

El autoestima de Álvarez-Cascos está tan crecido que llega a cuestionarse si el daño electoral al PP podría costarle la existencia en Asturias. "Sólo hay un juez inapelable: la sociedad asturiana. Cuando dice que hay un partido con un apoyo creciente y otro que se está convirtiendo en testimonial y minoritario, la pregunta es quién debería de existir", ha dicho.

El ex político del PP se ha referido también al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, presidente de FAES, a la que aún pertenece Álvarez-Cascos y de la que no piensa irse. "Mientras no me hagan indicación contraria, soy patrono de FAES. He puesto mi cargo a disposición... Me han dicho que no había ninguna razón por la cual debería dejar de ser miembro del Patronato y yo mantengo mi disponibilidad", ha afirmado. 

Sobre su marcha del PP, Álvarez-Cascos siente "haberle dado este disgusto" a Aznar, quien "no está de acuerdo" con su abandono. El ex ministro de Fomento no ha hablado con el presidente de FAES sobre si éste apoyará al Foro Asturias o al PP en campaña, pero afirma que "conociendo a Aznar" no tiene "la menor duda" de lo que hará porque "es una persona que no tiene dobleces, una persona coherente".